10 Fotografías más famosas del mundo en blanco y negro

LAS 10 FOTOGRAFÍAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN BLANCO Y NEGRO

Esta es una selección 10 fotografías que por su historia son, a mi parecer, las más famosas del mundo.

Las fotografías más famosas del mundo se han convertido en lo que son gracias a lo que reflejan, lo que transmiten al observarlas y las historias que son capaz de contar sin necesidad de palabras.

Ataque en Vietnam: La imagen de Kim Phuc

Una niña de Nepal de nueve años corriendo asustada, se ha convertido en un símbolo de humanidad. Fue tomada en 1972 después del lanzamiento de una bomba, Kim aparece desnuda porque tuvo que deshacerse de su ropa que se encontraba en llamas.

Fotografía Kim Phuc
Fuente: Nick Ut

Almuerzo en la cima

Esta foto fue tomada en 1932, en ella aparecen los obreros, que estaban construyendo el edificio GE de Nueva York, almorzando en el piso 69. El autor es Charles C. Ebbets aunque hasta 2003 no se supo y este es el motivo por el que a menudo se nombra como una fotografía de autor desconocido.

Fotografía Almuerzo en la cima
Fuente: Wikipedia

El beso de Times Square

Alfred Eisenstaedt tomó esta fotografía en Times Square, Nueva York el día que la II Guerra Mundial acabó oficialmente. Esta pareja, formada por un marinero y una enfermera, no representa el amor (de hecho, según el fotógrafo, el chico iba besando a todo el mundo y probablemente ni se conocieran), representa la alegría, el saber que por fin no se tendría que ir a la guerra más.

Desembarco de Normandía

El desembarco de Normandía tuvo lugar el 6 de junio de 1944, este hecho es uno de los más importantes de la Segunda Guerra Mundial, ya que inclinaría el final de la guerra a favor bando aliado, conformado principalmente por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética pero La Alemania Nazi tuvo una oportunidad para salvar su III Reich tras la serie de circunstancias que les dejó desprotegidos ante la invasión.

Fotografía desembarco de Normandia
Fuente: Wikipedia

Inmolación del monje budista Thich Quang Duc

Malcolm Browne no se esperaba conseguir esta impactante fotografía en blanco y negro cuando fue congregado a un acto de denuncia en Saigón, en el sur de Vietnam. Thich Quang Duc, el monje que aparece en la imagen quemándose vivo en forma de protesta por la opresión a los vietnamitas sufrida a manos del presidente Ngo Dinh Diem, sorprendió a todos los presentes con su acto. Cuenta Browne que lo que más le sorprendió es que no emitiera ningún sonido ni moviera un solo músculo mientras ocurría.

Fotografía monje Thich Quang Duc
Fuente: Wikipedia

Guerrillero heroico de Alberto Korda tomada en 1960

El día anterior a esta imagen, un barco cubano había explotado en el puerto de la Havana, Cuba, acabando con la vida de 12 trabajadores. Fidel Castro acusó al gobierno estadounidense de organizar el atentado y dio un sonadísimo discurso durante el funeral del las víctimas. Fue precisamente durante este funeral cuando Alberto Korda realizó la fotografía que más adelante se convertiría en un símbolo de la revolución a Ernesto «Che» Guevara. Es una de las fotografías más influyentes de la historia porque, años después (y aún en la actualidad) se ha utilizado en todo tipo de merchandising y arte.

Fotografía de Che Guevara
Fotografía: Alberto Korda

Alzamiento de la bandera americana en Iwo Jima

Esta imagen en blanco y negro es tan icónica como puede serlo el beso de Times Square. Se trata del instante preciso en el que se iza la bandera americana en la batalla de Iwo Jima en 1945 -aunque se sospecha que fue un montaje del fotógrafo, Joe Rosenthal. Tan famosa es la batalla que, incluso, se ha llevado a la pantalla con la película «cartas desde Iwo Jima».

fotografía alzamiento Iwo Jima
Fuente: Wikipedia

La ejecución de Saigón

El 1 de febrero de 1968 Eddie Adams tenía 34 años y llevaba tres cubriendo la guerra de Vietnam para Associated Press. En su Barrio Chino, Adams seguía al jefe de la policía survietnamita, el general Nguyen Ngoc Loan, y sus custodios, que llevaban a un prisionero: un hombre bajo de camisa a cuadros. De pronto la comitiva se paró, el general sacó su revólver y lo apuntó a la sien del hombre. Adams diría después que pensó que quería asustarlo para interrogarlo pero no: el general disparó. Adams también. El general se murió de cáncer en 1998, a sus 67. Entonces Adams escribió su necrológica en la revista Time: empezaba diciendo “Gané un Pulitzer en 1969 por la foto de un hombre que disparaba a otro. En esa foto murieron dos personas: el que recibió la bala y el general Nguyen Ngoc Loan. El general mató al vietcong; yo maté al general con mi cámara”.

Fotografía de la ejecución de Saigón
Fuente: El Pais

Sábado Sangriento

Este es el nombre de una fotografía en blanco y negro que fue ampliamente publicada entre septiembre y octubre de 1937, y en menos de un mes fue vista por más de 136 millones de personas.

La fotografía, que muestra a un bebé chino llorando dentro de las ruinas bombardeadas de la Estación de Tren Sur de Shanghái, se convirtió en un ícono cultural que demostraba las atrocidades de guerra japonesas en China.

Tomada minutos después de un ataque aéreo sobre civiles durante la Batalla de Shanghái, el fotógrafo H.S. Wong de Hearst Corporation, también conocido como Wong Hai-Sheng o Wang Xiaoting, no descubrió la identidad o siquiera el sexo del bebé lastimado, cuya madre yacía muerta a unos metros. Una de las fotografías de guerra más memorables jamás publicadas

Fotografía Sábado Sangriento
Fuente: Wikipedia

Militares sin extremidades tras la Primera Guerra Mundial

Foto de militares sin extremidades tras la Primera Guerra Mundial en el Hospital Militar de Roehampton.

Durante la Primera Guerra Mundial, incluso cuando las batallas terminaron, para muchos soldados la lucha continuó, ya que tuvieron que superar las consecuencias físicas y mentales de su servicio en la guerra. A menudo era difícil recuperarse y encontrar su lugar en la sociedad de nuevo, tanto económica como socialmente.

adobe alpha 7 ii Ansel Adams camara evil camara reflex canon canon eos 6d mark II composición concurso creatividad curiosidades curso curso de fotografía curso gratis curso gratuito desenfoque facebook flash de mano fotografia fotografo fotografía frases célebres imagen en Instagram imagen en Linkedin imagen en Twitter iphone 11 libros de fotografía lumix modo manual móviles nikon objetivo objetivo canon objetivo reflex objetivo sigma olympus photoshop photoshop cc principiante profundidad de campo sony sony A7 II SONY A6000 sorprendente youngnuo

Si te ha gustado es post, compártelo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *