Mejores objetivos para cámaras reflex canon

Mejores objetivos para tu cámara reflex Canon

En este post voy a mostrar un listado de objetivos para cámaras Canon, objetivo para paisajes, objetivo para retrato, objetivo para fotografía macro, orientado al fotógrafo aficionado avanzado que quieres dar un cambio en la forma de hacer sus fotografías y complementar los objetivos kit que vienen con las distintas cámaras para pasar a otro nivel y experimentar una nueva forma de fotografiar.

Objetivos Canon y sus siglas

Si ya has mirado por encima algunos objetivos te habrás dado cuenta que en el nombre además de indicarte los mm que abarca hay unas siglas que hacen referencia al tipo de enfoque que utilizan, te explico lo que significa:

EF (Electronic Focus)

Es la montura utilizada en todas las cámaras réflex EOS de Canon. Los objetivos EF son compatibles con todas las cámaras réflex de Canon, tanto las de sensor Full Frame como las de sensor APS-C.

EF-S (Short-Back Electronic Focus)

Es la usada en las cámaras réflex de Canon con sensor APS-C. Es decir, en una Canon EOS con sensor APS-C podemos usar objetivos EF y EF-S, pero en una Canon EOS con sensor Full Frame sólo podemos usar objetivos EF (los objetivos EF-S producirán viñeteo, oscurecimiento alrededor del centro de la imagen).

EF-M (Mirrorless Electronic Focus)

Esta montura corresponde al sistema M de cámaras sin espejo de Canon con sensor APS-C.

Los objetivos EF-M no sirven para las réflex de Canon.

Los objetivos EF y EF-S sí se pueden utilizar en las cámaras del sistema M utilizando un adaptador.

RF 

Esta montura corresponde al sistema R de cámaras sin espejo de Canon. Son cámaras sin espejo con sensor Full Frame orientadas al sector profesional.

Los objetivos RF no son compatibles con las cámaras réflex de Canon ni con el sistema M.

Los objetivos EF sí se pueden utilizar en las cámaras del sistema R utilizando un adaptador.

Sistema de enfoque automático

USM (Ultrasonic Motor)

Sistema basado en ondas ultrasónicas que permite un movimiento de enfoque rápido y relativamente silencioso

STM ( Stepping Motor)

Nuevo sistema para los objetivos de Canon, bastante más suave y silencioso que los objetivos USM

Todos los objetivos Canon incluyen motor interno de enfoque automático. Las cámaras Canon no tienen motor de enfoque interno (en el cuerpo).

Funciones y características específicas

IS (Image Stabilization)

El objetivo incluye un sistema de estabilización de imagen

IF (Internal Focus)

Indica que el desplazamiento de las lentes de enfoque es interno, se produce dentro del objetivo sin que haya ningún desplazamiento de elementos fuera del objetivo (dicho de otra forma, el objetivo no ‘crece’ a medida que cambia el enfoque).

Versión del objetivo

Cuando se fabrica por ejemplo una versión mejorada de un objetivo, Canon lo indica mediante números romanos (II), con o sin la palabra Mark (Mark II). Una versión más alta indica normalmente una mejora en las prestaciones o características del objetivo.

L (luxury)

Gama alta de objetivos de Canon. Vienen identificados por un aro de color rojo en el extremo del objetivo (y también se les reconoce fácilmente por el precio)

En esta imagen os muestro la distancia focal para saber lo que abarca en la escena cada objetivo en mm, según el ángulo de visión y a que tipo de fotografías podemos aplicarlas.

Distancia focal en objetivos

Una vez que sabemos los tipos de objetivos que hay, la distancia focal de cada uno y si nuestra cámara tiene motor de enfoque podemos elegir un objetivo acorde a lo que necesitamos. Hay un objetivo diseñado para cada tipo de fotografías y aquí os dejo, los que bajo mi opinión, por calidad-precio, los mejores objetivos que pueden estar en vuestra mochila.

1. Canon EF 50mm f/1.8 STM

El 50mm 1.8 es un objetivo para realizar fotografías sociales, de interiores y para hacer unos excelentes retratos, seguramente sea tu mejor opción. ¿Por qué digo esto? Porque por menos de 200 euros tendrás un objetivo extremadamente nítido, luminoso, que enfoca muy rápido, con apertura de diafragma de hasta 1.8 con lo que consigues un desenfoque muy bonito y que funciona con cámaras que no tienen motor de enfoque, es una opción de compra muy recomendable, además que puesto en la cámara le da un aspecto muy compacto.
Es un buen sustituto del 18-55 mm que viene en el kit de serie con cualquier DSLR.

Canon 50mm 1.8

Canon EF 50mm f/1.8 STM – Objetivo para cámara reflex.

En el enlace Ver producto puedes comprobar la compatibilidad con tu cámara

Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con un 50mm 1.8

Fotografía con Canon 50mm 1.8

Si queréis ver más fotografías con el 35mm 1.8, podéis entrar en este link de flickr

2. Canon 24mm f/2.8 Pancake

Es un objetivo muy pequeño, por eso se le conoce como ‘pancake‘ (tortita).

Este 24mm equivale a un 38mm en full frame,  ya cerca de lo que se consideraría angular.

Es perfecto para fotografía callejera y para fotografía de interiores, donde el 50mm e incluso el 40mm se pueden quedar grandes y nos pueden dificultar el encuadre si trabajamos en espacios muy reducidos.

También para paisajes es una buena opción.

Este pancake junto con el 50mm f/1.8 puede ser un buen ‘combo’ para llevar siempre en la mochila. No ocupan nada y se complementan muy bien.

Canon 24mm Pancake

Canon Pancake EF-S 24 mm f/2.8 STM – Objetivo para Canon, distancia focal 24 mm, apertura f/2.8, negro

En el enlace Ver producto puedes comprobar la compatibilidad con tu cámara

Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con un Canon 24mm 2.8

Canon 24mm 2.8 pancake

Si queréis ver más fotografías con el 24mm 2.8, podéis entrar en este link de flickr.

3. Canon EF 85mm f/1.8 USM

Si buscas un buen objetivo para retrato, el 85mm f/1.8 de Canon es una opción más que interesante. Es un objetivo EF, es decir, se puede utilizar perfectamente tanto en cámaras réflex Canon APS-C como Full Frame. Este objetivo no tiene estabilizador de imagen.

La focal equivalente en una cámara APS-C es 136mm. Esa focal, en concreto los 135mm, se ha utilizado muchísimo en fotografía, sobre todo para retrato. La combinación de focal larga y gran apertura hace que podamos conseguir una profundidad de campo muy pequeña: sujeto nítido en primer plano y fondo desenfocado con un bokeh precioso. De hecho, el 85mm de Canon es uno de los llamados ‘bokeh king’, por la suavidad en sus desenfoques.

Es un objetivo muy bien construido y con una gran calidad óptica. El enfoque es rapidísimo.

Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con un Canon 85mm 1.8

Si queréis ver más fotografías con el 70-300mm, podéis entrar en este link de flickr

4. Sigma 17-50mm f/2.8

Una alternativas muy asequible para sustituir al objetivo kit 18-55mm probablemente la que ofrece una mejor relación calidad precio es el Sigma 17-50mm f/2.8 para cámaras Canon APS-C (EF-S), el poder disponer de una apertura de diafragma de 2.8 en todo el rango focal es una ventaja para conseguir desenfoques muy pronunciados.

El sistema de enfoque es muy rápido.

Su sistema de estabilización óptica es bastante buena, sobre todo para fotografía.

En vídeo el comportamiento es muy satisfactorio.

En general, el Sigma 17-50mm es un objetivo impresionante para su precio.

Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con un Sigma 17-50mm 2.8

Fotografía con Sigma 17-50mm 2.8 Canon

Si queréis ver más fotografías con el 17-50mm 2.8, podéis entrar en este link de flickr.

5. Tamron AF 16-300 mm

Es un objetivo todoterreno para cámaras Canon con sensor APS-C (EF-S) con un rango focal equivalente en cuanto a ángulo de visión de 25-480mm.

Mide unos 10cm de longitud y pesa unos 550g.

Es un objetivo que se comporta bastante bien en general en cuanto a nitidez en todo el rango focal (en cuanto a nitidez sería similar a la de un objetivo de kit).

En la parte tele, a partir de los 100-150mm, la apertura máxima lógicamente no es una maravilla, pero esto ocurre también con los teleobjetivos de gama media. Va a rendir bien con buena luz, si podemos cerrar un poco el diafragma a f/8 vamos a conseguir muy buenos resultados.

El estabilizador óptico funciona bastante bien y nos puede salvar la vida disparando a mano alzada. Tamron suele hacer estabilizadores ópticos muy buenos.

Otra característica interesante es que es un objetivo que tiene un buen sellado para evitar que entre polvo o salpicaduras.

Uno de los puntos débiles del objetivo es que en determinadas situaciones con la iluminación frontal o lateral puede aparecer algo de aberración cromática en forma de pequeños halos de color en los bordes de los objetos. Pero estos efectos los suele corregir la propia cámara si disparamos en JPG o los programas de edición / revelado si trabajamos con RAW.

Por relación calidad precio y el amplio rango focal que cubre sería uno de los todoterrenos recomendados.

Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con un Nikon AF-P DX 10-20mm

Si queréis ver más fotografías con el Nikon 10-20mm, podéis entrar en este link de flickr.

6. Canon EF-S 10-18 mm

La focal equivalente para este objetivo es 16-29mm. Está diseñado para cámaras APS-C, en cámaras full frame se podría utilizar pero generaría viñeteo, habría que recortar la imagen.

Es un objetivo estabilizado. La combinación de estabilización óptica y enfoque STM (muy suave, preciso y silencioso) está muy bien para vídeo por ejemplo.

No es muy luminoso, viene bien por ejemplo para fotografía de paisajes o para fotografía de arquitectura de interiores, pero para congelar escenas con movimiento en interiores necesitaremos probablemente buena iluminación continua o flash, o subir ISO como último recurso.

Es pequeño y ligero. Uno de los puntos menos positivos es que la montura está fabricada en plástico, igual que el resto del cuerpo. Pero por otra parte la parte óptica rinde muy bien, el enfoque funciona muy bien y la estabilización funciona muy bien.

Es un buen complemento para el objetivo de kit, para cubrir el rango más angular.

Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM – Objetivo para Canon (Estabilizador óptico), color negro

En el enlace Ver producto puedes comprobar la compatibilidad con tu cámara

Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con un Canon 10-18mm

Si queréis ver más fotografías con el Canon 10-18mm, podéis entrar en este link de flickr.

Huawei P30 uno de los mejores móviles del mercado

Huawei P30 uno de los mejores móviles del mercado

Pese a ser un modelo de 2019, sigue muy vigente, ya que con su triple cámara Leica esta a la altura de un móvil tope de gama.

Con el procesador HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz ningún juego se te resistirá y podrás ver tus películas y series sin problema.

Reescribe las reglas de la Fotografía

Más brillante, más amplio y más cerca. Ver el mundo desde otras perspectivas. Descubre aquello que no se ve a simple vista y conviértelo en tus recuerdos. HUAWEI P30 está cambiando el concepto de la fotografía smartphone.

Deléitate con el color- Nácar

Inspirado en el cielo, HUAWEI P30 refleja el color de la luz y del espacio. Sé testigo de la belleza de los colores del amanecer, el cielo de medio día, la misteriosa Aurora y la oscuridad de la noche.

Impresiona con tus fotos

El sistema de triple cámara Leica se adapta a tu fotografía para ayudarte a ver el mundo al completo. Un sistema de súper cámara con 40 MP Super Sensing Camera, una lente gran angular 16 MP y un teleobjetivo 8 MP, te permite capturar toda la belleza del mundo.

lumina cada momento

La regla de detección de color ha sido reescrita por HUAWEI de RGB a RYB para obtener más luz en todas tus imágenes. El trabajo conjunto entre el sensor HUAWEI SuperSpectrum, el ISP de Kirin 980 y el algoritmo de desarrollo propio, contribuye con un aumento del 40% de luz para proporcionar con claridad tus recuerdos durante el día o la noche.

Ilumina la Oscuridad

Descubre la luz escondida en la noche con ISO hasta 204,800 con HUAWEI P30. Incluso en situaciones de extrema oscuridad, puedes capturar momentos como una cena romántica a la luz de las velas o luciérnagas volando entre los arbustos.

Revela tu Brillo

La cámara frontal 32 MP en HUAWEI P30 te reconocerá de manera inteligente para crear selfies perfectos al contornear tu rostro con brillo y nitidez. Tus selfies brillarán con detalles, incluso con luz de fondo sobreexpuesta o durante una fiesta nocturna.

Elegancia Magnífica

La pantalla OLED HUAWEI FullView 6.1’ está diseñada precisamente para ofrecerte una experiencia visual más amplia y mejorada con colores vibrantes que brillan en todos los sentidos.

Toque inteligente, confort absoluto

Sujeta el HUAWEI P30 cómodamente con una mano, mientras un sensor de huellas dactilares más avanzado integrado en la pantalla lo desbloquea de inmediato.

Recarga en unos minutos

La carga ya no es una molestia. Carga tu teléfono un 60% de potencia en 30 minutos antes de salir de casa o durante un descanso para tomar café.

Aquí tenéis algunas imágenes tomadas con un Huawei P30.

Huawei P30 photo
Huawei P30 photo
Huawei P30 pic

Los 4 mejores móviles de gama media por menos de 400 euros

4 mejores móviles de gama media por menos de 400€

Nos preguntamos muchas veces que smartphone comprar con la gran cantidad de modelos en el mercado.

Para que os sea más fácil, os dejo un listado con los 4 modelos de gama media que por unos 400€ no tienen nada que envidiar a los smartphones premium.

Samsung Galaxy A71

Con una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas, llama la atención por su brillo y contraste, también hay que destacar que Samsung ha integrado 4 cámaras traseras, con la A71 Quad Cam captura todos tus momentos, ya sea un primer plano, una toma en ultra gran angular, una foto nocturna o un desenfoque artístico con el efecto Bokeh.

La Quad Cam del A71 te ofrece facilidad de uso y calidad de nivel profesional. Desde una cámara principal de 64MP a una cámara ultra ancha de 123 ° y 12MP, a una cámara macro de 5MP y una cámara de profundidad de 5MP, el A71 está listo para capturar cualquier momento, dispone además de tecnología de estabilización en la grabación de video.

Con la batería de 4 500 mAh puedes jugar fácilmente los últimos juegos para móvil e incluso disfrutar al máximo de un maratón de tu serie favorita.

La seguridad es lo primero y el escáner de huellas digitales integrado en la pantalla te protege a ti y a tu galaxy del acceso no autorizado y lo mejor de todo no es necesario desbloquear, borrar ni escribir

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi, muy popular por las prestaciones que integran sus móviles de bajo coste, ha estrenado el Redmi Note 9 Pro que sigue en la misma línea calidad-precio.

Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.67″, con certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland

Incorpora una cámara cuádruple con IA con un sensor primario de 64 MP, puede tomar fotos en ultra gran angular para paisajes, en modo retrato y modo macro

Con una autonomía de 2 días, el fabricante asegura que en media hora su batería de 5020 mAh llega al 50% con su carga rápida de 30W.

Redmi Note 9 Pro incluye un procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G de quinta generación con hasta 2.3 GHz, con tecnología de procesamiento de 8 nm, ningún juego se resiste.

Realme 6 Pro

Un nuevo competidor que cobra relevancia con sus modelos de precio medio es la marca Realme, esta marca china ha sabido combinar rendimiento y diseño a un precio sugerente, el modelo 6 Pro es un buen ejemplo de esta estrategia.

El Realme 6 Pro con Pantalla fluida de 90Hz, Gorilla Glass 5 y 6,6 pulgadas hará que cada movimiento de deslizamiento sea tan suave como la seda. Con una ratio de pantalla 90,6% y resolución 2400×1080 FHD+.

Dispone de 64MP AI y cuatro cámaras, 64+12+8+B&W. Gran Angular de 119°, lente macro de 4 cm y lente de retrato en blanco y negro, hace que la fotografía sea mucho más divertida y versátil. Su lente principal 64Mp Ultra Resolución equipa un sensor de 1 / 1.7 pulgadas, y con la gran apertura F1.8 harás fotos brillantes incluso con poca luz.

Además de su doble cámara frontal 16Mp + 8Mp con apertura F2.1, compatible con el modo de belleza inteligente, el efecto Bokeh, etc y sus 8Mp frontales Ultra Gran Angular de 105°con apertura F2.2 permitirán hacer selfies increíbles.

Con su procesador Snapdragon 720G y con la combinación de la última CPU, GPU y RAM súper rápida e inteligencia artificial, el realme 6 Pro ofrece una experiencia fluida a los amantes de los juegos móviles.

Batería de 4.300mAh con 30W de carga flash le permiten la carga completa en 1hora.

Integra el reconocimiento de huellas digitales y la tecla de encendido de forma innovadora. Es Dual sim con ranura para 3 tarjetas (Sim1+sim2+MicroSD) / Hasta 256GB de memoria adicional. Incorpora NFC y Sistema operativo Android 10 con interfaz realme UI

Oppo A91

Otra marca que comienza a ser relevante en Europa es Oppo, su smartphone más destacado es el A91, centrado en la fotografía y en los videojuegos y sin necesidad de un procesador muy potente, con el modo gameboost 2.0, saca mayor rendimiento a la arquitectura interna del teléfono para mejorar la experiencia con los juegos.

Pantalla FHD + AMOLED Screen, 2400×1080 pixels de brillo y dispone de 8GB RAM + 128GB ROM

Carga Rápida VOOC 3.0 – carga en 5 minutos 2 horas de conversación.

Dispone de 4 camaras traseras 48MP + 8MP + 2MP + 2MP

Huella digital en pantalla, desbloquea a la velocidad de la luz