Ejercicios de Profundidad de campo

Ejercicios para controlar la profundidad de campo

Antes de empezar con los ejercicios, recordemos qué es la profundidad de campo.

Podemos definir la profundidad de campo como la zona enfocada de nuestra imagen que empieza por delante del punto dónde hemos enfocado y continúa por detrás de él. Si la zona es grande, diremos que tenemos mucha profundidad de campo, si la zona es pequeña, diremos que tenemos poca profundidad de campo y tendremos el fondo desenfocado. Si no has leído el artículo donde explico que es la profundidad de campo te invito a hacerlo AQUÍ.

Este es un ejercicio para que practiquéis y se titula Profundidad de campo, no he tenido que pensarlo mucho eh!:

Consta de 4 imágenes, desde el mismo punto de vista y desde el mismo ángulo, si tienes un trípode, te aconsejo que lo uses para que salga perfecto.

 1ª Enfoque al primer plano, diafragma lo más abierto posible.

001_Profundidad_de_campo_Primer_Plano

2ª Enfoque al segundo plano, diafragma lo más abierto posible.

002_Profundidad_de_campo_Segundo_Plano

3ª Enfoque al fondo, diafragma lo más abierto posible.

003_Profundidad_de_campo_Fondo

4ª Enfoque desde el primer plano al fondo, diafragma lo más cerrado posible.

En esta foto los objetos no estarán perfectamente enfocados pero os servirá para que comprobéis la profundidad de campo con diafragma cerrado.

004_Profundidad_de_campo_TODO

Espero que os haya gustado y hagáis prácticas en casa o en exteriores, lo importante es que tengáis objetos suficientes para poder realizarlo.

Bueno ¿que tal os ha ido con vuestro ejercicio? gracias y ¡a disfrutar de la fotografía!.

Si te ha gustado o has aprendido algo de fotografía con este artículo, puedes decírmelo comentando tu experiencia.

También puedes invitarme a un café si quieres.

invítame a un café

Si te ha gustado es post, compártelo!
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en el apartado ejercicios de profundidad de campo y aprende fotografía […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *