Las fotografías más famosas de la historia

Las fotografías más famosas de la historia

LAS FOTOGRAFÍAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

«La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.»

– Ansel Adams

La historia de la fotografía se ha visto marcada por muchas imágenes que se nos han quedado grabadas en el alma.

Encuadre, perspectiva, sensibilidad… cada fotografía es testigo de una época.

Descubre estas fotografías que han ido marcando el paso de la historia.

Einstein sacando la lengua
Einstein sacando la lengua

Como curiosidad: esta fotografía la adquirió un coleccionista en una subasta por casi 75.000 dólares en 2009.

The Beatles en Abbey Road, fotografía famosa
Los Beates en Abbey Road

Seguro que te suena esta fotografía del famoso grupo de música The Beatles pasando por un paso de peatones. Se tomó el 8 de agosto de 1969 durante una sesión de fotos de seis fotos de una duración de 10 minutos cuyo fotógrafo fue Iain Mcmillan, amigo de John Lennon y Yoko Ono. Se realizó al lado de los icónicos estudios de grabación de Abbey Road, donde se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison cruzando un paso de cebra.

Fue portada de uno de sus discos.

Caida del muro de Berlín
Caida del muro de Berlín

El día 9 de noviembre de 1989 aconteció uno de los hechos más importantes del siglo XX: la caía del famoso «Muro de la Vergüenza», un hecho que marcó la historia de Europa.

En este caso se trata de un fotograma del documental «La revolución en directo», un cortometraje que nos traslada en el tiempo para contarnos la historia que de todos es conocida: durante unos 28 años, el muro de Berlín dividió la ciudad en dos partes.

El holocausto nazi
El Holocausto nazi

Como sabrás, el holocausto fue uno de los episodios de la historia más espeluznantes que sucedió entre los años 1933 y 1945, donde se produjo el exterminio de más de seis millones de judíos por parte del estado nazi.

Los nazis se concentraron especialmente en los niños, que junto a las embarazadas y a los mayores de 50 años eran vulnerables de ser enviados de inmediato a las cámaras de gas de los centros de exterminio como Auschwitz-Birkenau.

A pesar de este horror, muchos lograron sobrevivir al esconderse.

Marilyn Monroe
Mailyn Monroe en el metro

Seguro que has visto esa imagen en la que se levanta la falda de la artista Marilyn Monroe debido al aire que sale de las rendijas de los conductos de ventilación del metro en plena noche de verano en Nueva York.

Esta fotografía se tomó durante el rodaje de la película La tentación vive arriba de 1955, escena en la que sale Tom Ewell y ella salen del cine y se enfrentan a una calurosa noche.

Como habrás visto, la imagen se ha repetido hasta la saciedad. Quizá se haya convertido en una de las estampas más importantes de una de las mujeres más importantes del mundo.

El hombre en la luna
El hombre en la luna

El 20 de julio de 1969 fue un día que siempre quedará en nuestra memoria porque fue la fecha en la que el hombre puso un pie por primera vez en la luna. Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins fueron los que pusieron cara a ese hecho.

De ese momento, tenemos muchas fotos, sin embargo, nadie pudo sacar esas fotos porque no había fotógrafo. Todo se trata fotogramas extraídos de una cámara de televisión de escaneo lento y baja resolución que montaron en un cubículo denominado MESA (Modularized Equipment Stowage Assembly).

Niña Afgana, fotografía famosa
Niña Afgana STEVE McCURRY

Seguramente ya hayas visto en alguna ocasión esta imagen de una joven afgana de penetrantes ojos verdes.

Capturada en junio de 1984, esta foto se convirtió en la portada de la famosa revista National Geographic. El mundo entero descubrió así a Sharbat Gula, una joven de 12 años refugiada en Pakistán.

Su penetrante mirada dio la vuelta al mundo. Hace poco encontraron a la joven que hizo famoso a Steve McCurry y le hicieron otra fotografía similar a aquella tan popular.

La niña y el buitre
La niña y el buitre KEVIN CARTER

Esta fotografía siempre ha sido muy polémica.

Tomada en 1993 por el joven fotógrafo Kevin Carter, muestra la dureza del hambre en el sur de Sudán.

Kevin Carter, para ser testigo de esta miseria y hacer reaccionar a la opinión internacional, inmortalizó a una niña famélica encogida sobre sí misma.

El fotógrafo recibió un premio Pulitzer para esta foto, pero le acusaron de no haber reaccionado frente a esta situación. Más adelante nos enteramos de que habían encontrado a la niña sana y salva.

Omaira Sanchez
Omaira-Sanchez FRANC FOURNIER

La historia de esta fotografía es tan trágica como parece.

En ella vemos a una joven colombiana de 13 años atrapada entre los escombros y restos de su casa tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, en 1985, cerca de la ciudad de Armero.

Atascada entre los escombros y el lodo, los servicios de seguridad no consiguieron sacarla a tiempo después de tres días de infructuosos intentos por rescatarla. La joven de 13 años falleció ante los ojos del mundo entero.

La fotografía quedó como recuerdo de una tragedia que asoló al país con la pérdida de casi 25.000 personas.

El fotógrafo, Frank Fournier, dijo: «Quería que la gente supiese quién era».

The falling man, fotografía
The falling man RICHARD DREW

La historia de ‘The Falling Man’, una de las fotografías más terribles del 11-S

El fotoperiodista Richard Drew cuenta a la revista ‘Time’ cómo tomó la única imagen publicada de una muerte por el atentado en Nueva York

Hasta ahora, nada más se sabía acerca del protagonista de una de las fotografías más icónicas de ese 11 de septiembre del 2001. En la imagen no aparecen ni aviones, ni humo, ni fuego, ni escombros. Solo un hombre cayendo, una de las 2.973 personas que perdieron la vida ese día fatídico en los ataques terroristas. ‘The Falling Man’ es una víctima que, ante la pérdida de toda esperanza, tomó la decisión de saltar al vacío por las ventanas del World Trade Center de Nueva York, al igual que muchas otras.

Esta es la única fotografía publicada tras los atentados en que aparece una persona muriendo.

Ahora, 15 años después de captar esa imagen, el fotoperiodistaRichard Drew ha contado a la revista ‘Time’ el porqué de una fotografía que ocupó las páginas de múltiples publicaciones como ‘The New York Times’ y generó más de una controversia por mostrar los últimos momentos de la vida de esta persona desconocida.

A día de hoy continúa sin saberse la identidad de “El hombre que cae”, aunque se cree que fue un trabajador del restaurante’Windows on the World’, situado en la torre norte.

adobe alpha 7 ii Ansel Adams camara evil camara reflex canon canon eos 6d mark II canon eos 80d canon powershot g7x mark II composición concurso creatividad curiosidades curso curso de fotografía curso gratis curso gratuito desenfoque facebook flash de mano fotografia fotografo fotografía frases célebres imagen en Instagram imagen en Linkedin imagen en Twitter iphone 11 libros de fotografía lumix mochila mochila camara modo manual nikon objetivo olympus photoshop photoshop cc principiante profundidad de campo sony sony A7 II SONY A6000 sorprendente youngnuo

Si te ha gustado es post, compártelo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *