Mejores horas para publicar en redes sociales
¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?
Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar a nuestro público objetivo, sin embargo de nada sirve que envíes tus mejores contenidos y busques interacciones en horarios en los que nadie te podría ver. No es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter o Instagram porque el público es diferente.
Sprout Social ha publicado la última versión de su informe sobre cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales y maximizar el alcance y el engagement de tu esfuerzo publicitario.
Conoce la mejor hora para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement
Este informe se basa en los datos obtenidos de los más de 20.000 clientes de Sprout, lo que ha proporcionado un conjunto significativo de datos con los que ha logrado determinar la mejor hora para publicar en redes sociales.
Esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tus objetivos, ya que son un buen punto de partida para tratar estrategias más efectivas o un cambio si es que buscas mejorar tu rendimiento.
Antes de saber las horas idóneas quizás quieras saber el tamaño de tus fotos para cada red social, no te pierdas este post.
La mejor hora para publicar en Facebook
De acuerdo con los datos de Sprout, en general la mejor hora para publicar en Facebook y lograr el mayor engagement es el miércoles entre las 11 a.m. y las 12 p.m., como puedes ver en la siguiente gráfica.
Así, mientras el miércoles es el mejor día para llegar a tu audiencia, el domingo es el peor para generar engagement con tus publicaciones en Facebook.
La mejor hora para publicar en Instagram
El mapa de Instagram es muy parecido al de Facebook, ya que también el miércoles es el día optimo para lograr un mayor engagement con las publicaciones, pero además destacan los viernes a las 10 a.m.

Y tal como puedes ver en la gráfica, el domingo, al igual que en Facebook, es el peor día para llegar a tu audiencia. Esto quizás se debe a que los domingos preferimos estar en casa o haciendo cualquier otra actividad que no involucre utilizar las redes sociales.
La mejor hora para publicar en Twitter
Los miércoles y viernes entre las 9 y las 11 a.m. también son los días para lograr mayor engagement en Twitter.
Pero una diferencia muy grande es que los sábados es el peor día para lograr llegar a tu audiencia en Twitter, no los domingos, este dato es curioso la verdad, se entiende que los fines de semana las publicaciones bajan al tener descanso laboral.
La mejor hora para publicar en LinkedIn
Los horarios con mayor engagement en LinkedIn de acuerdo con Sprout son los miércoles de 8 a 10 a.m. así como al mediodía, además de los jueves a las 9 a.m. y entre 1 y 2 p.m. junto con el viernes a las 9 a.m.. En esta red social priman las publicaciones en la primera mitad del día.
En este caso, también los domingos es su peor día, una tendencia que, en este caso, se extiende hasta el lunes.
Recuerda que estos datos te pueden guiar a la hora de publicar. Quizás cambien dependiendo de tu público objetivo. Compáralos con tus resultados de campaña y experimenta. El éxito lo lograrás tras el análisis de tus datos y determinar las mejores prácticas de publicación para tus objetivos. Tu perfil en las redes sociales mejorará si programas tus publicaciones a la hora adecuada y al público adecuado.
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