Reflector 5 en 1

Reflector 5 en 1 no puede faltar en tu equipo

Hoy te hablo de un accesorio que hará cambiar tu fotografía de retrato y de producto basicamente. Se trata del reflector 5 en 1, un accesorio que por el precio que tiene, ya que puedes conseguir uno por apenas 20 euros, hará que mejores tus fotografías notablemente, te explico como usarlo y los distintos tipos a continuación.

¿Qué son los reflectores?

Los reflectores plegable 5 en 1 son uno de los accesorios fotográficos más utilizados y populares. Esto se debe a dos razones principales: son de extrema utilidad y son económicos. Un reflector es basicamente una superficie que puede reflejar la luz para dirigirla donde se necesite.

Los reflectores pueden tener diversas formas geométricas. Los más comunes son los circulares, pero pueden encontrarse cuadrados, ovalados, triangulares y más. Estos accesorios permiten reflejar la luz o difuminarla para suavizarla, además que permite convertir una fuente de luz de pequeñas dimensiones en una mayor que de un resultado de iluminación más suave.

¿Cómo se utilizan?

Los reflectores, especialmente cuando se trata de las versiones de reflector 5 en 1, permiten realizar una gran variedad de funciones, desde cortar la luz, hasta reflejarla, suavizarla o difuminarla, pero se deben utilizar correctamente para conseguir los mejores resultados.

El reflector 5 en 1 incluye un panel blanco interior traslúcido, uno plateado, uno blanco, uno dorado y uno negro; el primero de ellos, el panel interior traslúcido, puede ser utilizado como difusor. Tan sólo debe colocarse delante de la fuente de luz en el caso de las fuentes artificiales, o a modo de cubierta si la fuente de luz es el sol, con esto se conseguirá una luz mucho más difusa y, además, será uniforme.

Diferentes acabados

  • Reflector Plateado: El plateado rebota la luz manteniendo un tono neutro de la misma, sin modificar su temperatura de color.
  • Reflector Dorado: El dorado rebota una luz más cálida que la obtenida con el reflector plateado o blanco.
  • Reflector Blanco: El blanco se comporta como el reflector plateado ya que no cambia la temperatura de color, aunque se consigue un efecto mas suave al no rebotar tanta luz como sobre la superficie plateada.
  • Reflector Negro: La superficie negra no refleja la luz, con esta superficie conseguiremos resaltar las sombras y ganar contraste, aunque también se puede utilizar como un pequeño fondo negro.

Os dejo algunos ejemplos dependiendo del acabado utilizado:

Este reflector en concreto tiene unas medidas de 80 x 120 cm y dispone de asas para mayor comodidad, si quieres ver el producto te dejo el enlace de Amazón AQUÍ. Os pongo algunos ejemplos más:

Espero que este post haya sido de vuestro interés, si os ha sido útil y habeis comprado y usado alguno de los reflectores decírmelo en comentarios.

adobe alpha 7 ii Ansel Adams camara evil camara reflex canon canon eos 6d mark II composición concurso creatividad curiosidades curso curso de fotografía curso gratis curso gratuito desenfoque facebook flash de mano fotografia fotografo fotografía frases célebres imagen en Instagram imagen en Linkedin imagen en Twitter iphone 11 libros de fotografía lumix modo manual móviles nikon objetivo objetivo canon objetivo reflex objetivo sigma olympus photoshop photoshop cc principiante profundidad de campo sony sony A7 II SONY A6000 sorprendente youngnuo

Si te ha gustado es post, compártelo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *